Quien soy



Mi nombre es Leandro Pavón y soy licenciado en Periodismo. Mi pasión son los deportes y el cine, como dejo ver en este blog. Actualmente vivo en la ciudad en la que nací hace 24 años, Málaga, y en la que he realizado todos mis estudios.

Mi experiencia laboral cuenta con algunas entradas importantes. Desde marzo de 2009 hasta abril de 2011 fui técnico, redactor y locutor en el programa 'Malaga go!' de la emisora local Onda Color, encargándome sobre todo de la información deportiva, aunque no me impidió realizar otras funciones como la de coopresentador desde enero del último año junto a Fernando García de la Cruz.

También he estado desde octubre de 2009 hasta junio de 2010 en el gabinete de comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde he participado en la organización de jornadas como el ' II Congreso de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación', o realizando entrevistas como el la primera edición de 'Cinejoven'. (Parte 1 y parte 2)

He permanecido seis meses en el Diario Sur donde he pasado por diferentes secciones. Durante un mes y medio estuve en el suplemento 'Crónica Universitaria', especializándome en los centros de Informática, Telecomunicaciones y el Pabellón de Deportes. Después pasé a la sección de Actualidad durante un mes, en donde aprendí nociones de edición y me ocupé de la agenda cultural. Finalmente, durante tres meses y medio estuve en Deportes, donde más pude ejercer la labor de periodista y cubrí presentaciones de jugadores del Málaga C.F., viví el Mundial de ganado por España desde un punto de vista local, acudí a la presentación de la ampliación del Martín Carpena, reportajeé varios temas como la retirada de Juan Sarria o el viaje de cinco atletas a una carrera en China, y como todos los becarios, cubrir la feria de Málaga.

También fui redactor jefe del portal ciudadano de www.teatinoshoy.es. En él cubrí información sobre el barrio malagueño de Teatinos y nos abrimos a todos los ciudadanos que quisieron aportar su grano de arena.

Mi última batallita fue en Tu ciudad al minuto desde abril de 2011 hasta agosto, donde no salí muy bien parado. Estuve al frente de hasta siete portales (Málaga, Fuengirola, Torremolinos, Benidorm, Cádiz, Chiclana y Ceuta) y pese a que realicé una serie de entrevistas que me dejaron más que satisfechos, las condiciones no fueron las mejores y me tuve que ir

Actualmente soy miembro de la redacción de NOVEmagazine (www.novemagazine.es), revista creada por recientes licenciados que hacemos por amor al arte (por ahora) y de la que disfrutamos cada número que sacamos. Todos los lunes escribo en su blog sobre cine (http://blog.novemagazine.es) y cada mes saco de uno a dos reportajes.

Actualmente estoy en búsqueda de trabajo y este blog me sirve de desahogo.

Para cualquier duda, sugerencia o aporte para la página, podéis escribir a lpavon87@gmail.com. ¡Muchas gracias!