12 enero 2011

Crítica: En los próximos tres días

Russell Crowe como protagonista y Paul Haggis como director. Se apetecía una buena velada de cine. Bien es cierto que hasta que pise el edificio, no había oído hablar de la película, pero con esos ingredientes, se apetecía interesante. ¿Resultado? Continúa leyendo y lo sabrás.


En los próximos tres días es un thriller que muestra el punto de desesperación que puede llegar a alcanzar un padre de familia que ve como se llevan a su mujer arrestada, por un delito que él piensa que no ha hecho, y delante de su hijo pequeño. Al ver como la justicia no funciona, este padre de familia pretende, al más puro estilo Prison Break, que su mujer se fugue de la cárcel para empezar una nueva vida.

Al padre de familia lo encarna Russell Crowe, que lleva todo el peso interpretativo y lo resuelve con solvencia. El físico que luce, mucho más entrado en carnes que en años anteriores, le obliga a encarnar personajes como este, mas psicológicos, y que se alejan de gladiadores pasados. Por eso, su elección para Robin Hood no fue quizás la más adecuada, y parece que Crowe se ha dado cuenta. Le acompaña (si se puede decir así) Elizabeth Banks, que hace de su mujer y que no llega a hacerse apreciar en la cinta.

Es destacable dos cameos de renombre. Olivia Wilde como madre de una compañera del hijo de Crowe, y Liam Neeson, en el papel de un fugado de la cárcel. Esos detalles están bien, hacen "popular" a la película. Son guiños que al público le gusta, pero que a la vez, te deja un poco con mal sabor de boca. ¿Se podrían haber aprovechado más estas apariciones? El papel de Olivia Wilde es totalmente plano y el de Liam Neeson podía haber aparecido alguna otra vez.

El matrimonio Brennan, una pareja muy peculiar
Pero también te llevas grandes sorpresas. El agente Lieutenant Nabuls, interpretado por Lennie James, es totalmente inolvidable. Nabuls debe ser el agente de policía más listo del mundo, ya que adivina todos los pasos que Crowe tomaba, eso sí, demasiado tarde. Pero ahí estaba, por muy rocambolesco que fuera la situación, adivinando lo que pasaba. Parecido es el detective Queen (Jason Beghe) que adivina las cosas pero muy tarde para actuar. Muuuuuuy tarde.

En los próximos tres días es un remake que se puede calificar como un poco innecesario. Hace tan solo unos años de la original Pour Elle, y es una autentica fotocopia de esta. Eso sí, bastante más masticada para el espectador, ya que Paul Haggis se ocupa de que no pueda haber ningún malentendido ni deja nada a la imaginación. ¿Eso es bueno o malo? Pues según para quien. Hay personas que les gusta que le den las cosas obvias, no porque sean cortos, sino porque debe quedar todo cerrado; y otras que prefieren dejar elementos para que el espectador fabrique conclusiones. ¿Para mí? Una mezcla de ambas sería lo correcto.


Olivia Wilde es de lo más sorprendente en la película. ¿una actriz de su calibre para ese papel?
También hay algunas escenas un tanto raras. Parece que están hechas para rellenar y hacen que el ritmo de tensión se venga abajo. Sobre todo la parte del hospital, hay concretamente dos escenas que no sé si es a propósito o no, pero que por intentar arrancar una sonrisa, rompe esa carga de adrenalina que llega a alcanzar la escena.

LO MEJOR: Ver que Russell Crowe sigue siendo un tipo duro. La edad y el físico solamente le trasforman en la elección de papeles, pero sigue siendo uno de los duros y carismáticos de Hollywood.
LO PEOR: Como la historia se alarga sin venir a cuento. A veces pienso que hace años, películas así se hacían contando todo en hora y media. Ahora parece que para decir lo mismo, hace falta mucho más tiempo.
NOTA: IMDB: 7,3. Filmaffinity: 6,5 Partido y Peli: 5. Creo que es una película entretenida. Entretenida para verla una noche en Antena 3 que no tengas nada que hacer, o en una de estas tardes de fin de semana. Pero no veo que de para más. Un argumento muy trillado, pero con buenos nombres en el reparto. La película aprueba por Crowe y por la tensión que si sabe imprimir en ciertos momentos.

4 comentarios:

¿Y lo bien que nos lo pasamos después de la peli recordando las hazañas de CLEVER NIGGER? Eso suma puntos xD.

Si señor, Clever Nigger será uno de los personajes míticos en nuestra historia del cine. Estaría bien hacer un libro de nuestra historia del cine ehhh XD

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de cine y deporte. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

Publicar un comentario