El año está llegando ya a su final... y como es habitual en todas las cadenas de televisión, páginas de Internet y demás, Partido y Peli entregará sus premios a los mejores del año. En esta ocasión vamos a premiar a lo mejor del cine, y espero que me debatáis las decisiones, que para eso están los premios, para debatir si están bien entregados.
MEJOR PELÍCULA DEL AÑO
Toy Story 3
En una difícil elección entre la ganadora y Origen, Toy Story 3 es la elegida como mejor película del año. ¿Y por qué esta y no Origen? Creo que ya he hablado bastante de Toy Story en este blog, y es que el emocionar a casi tres generaciones (si tomamos como generación 8 años) de jóvenes, es muy complicado. Es cierto que Origen como película ha ganado muchos enteros por su trama y por sus distintas interpretaciones, y que incluso Alicia en el País de las Maravillas podía haber optado a este premio por su calidad, pero Toy Story ha cerrado un trilogía de lujo y que pasará a la historia del cine.
MEJOR ACTOR
Morgan Freeman como Nelson Mandela
Aquí no hay lugar a dudas sobre quien se merece este premio. Ya no solo por el gran parecido entre Freeman y Mandela (me ha costado hasta diferenciarlos en la foto), sino porque lleva al personaje sudafricano a otro nivel. Es difícil meterse en el papel de uno de los personajes más relevantes de la historia moderna y muchos han sido los que lo han intentado, pero el buen hacer de Freeman y la dirección de Eastwood, ha hecho llegar al gran público las maniobras que Mandela hizo para reconciliar a blancos y negros. Un diez para Freeman.
MEJOR ACTRIZ
Mia Wasikowska como Alicia
Seguro que para la Academia no lo será, ni para muchos cinéfilos tampoco, pero para mí, si hay que destacar alguna actuación femenina este año (que ha sido muy flojito en este aspecto, la verdad), es la de Mia Wasikowska como Alicia. Tenía una difícil labor, ya que estamos acostumbrados a ver a una Alicia en plan niña, pero tras un comienzo en que veía que se le quedaba grande el papel, lo arregla de forma sublime. Con el transcurrir de la película te das cuenta que Mia es la Alicia perfecta.
MEJOR DIRECTOR
David Fincher por La red social
Seguramente La red social sea la triunfadora en los Oscars. Facebook está de moda y ha llegado hasta Hollywood. Pero es verdad que lo más destacable de esta película, que por otra parte es una muy buena, es su dirección. Una historia que parece simple y aburrida (Las demandas de los compañeros de Zuckerberg por plagio de ideas), David Fincher la convierte en un argumento entretenido, interesante y divertido. Y eso que no debe ser fácil tratar con Justin Timberlake y Jesse Eisenberg. Mucho mérito lo de este Fincher, sí señor.
MEJOR PERSONAJE
Sherlock Holmes
No es lo mismo actor o actriz que personaje. Y el nuevo Sherlock Holmes, interpretado por Robert Downey Jr, merece el calificativo de personaje del año. Esa mezcla entre MacGyver y House le da un nuevo aire a un personaje que quizás estaba algo encorsetado en el pasado. Sinceramente, me he debatido mucho entre Sherlock y Machete, otro personaje que podría estar aquí perfectamente, pero en general, creo que tiene más merito una renovación como la sufrida por el inglés.
MEJOR "VUELTA AL RUEDO"
Freddy Kruger
Vale que la película no es gran cosa. Vale que este Freddy no le llega ni a la altura de las botas al antiguo. Pero Freddy mola. Solo por hacerme recordar la película antigua y hacérmela ver, esta vuelta ha sido la mejor del año. Y mira que ha tenido competencia con Los Mercenarios de Stallone, Iron Man 2 y la segunda parte de Tron, pero el carisma de Freddy es mucho.
¿Estais de acuerdo con estas elecciones? ¡Comentad!
1 comentarios:
Lo primero antes de nada, Leandro: ¡Enhorabuena por tu blog!
Estoy casi totalmente de acuerdo con tus criterios, pero para mí la mejor vuelta al ruedo es la de Stallone con Los Mercenarios, porque esa película lo tiene todo: las viejas glorias del cine que adoramos, destrucción sin sentido, frases míticas y por supuesto... la gran escena entre Stallone, Willis y Schwarzenegger. ¡Simplemente impresionante! Sin embargo, te entiendo cuando dices que el carisma de Freddy tira mucho.
Y para mí el mejor director es Christopher Nolan, porque consigue contar una historia muy complicada de forma sencilla (me refiero que no creo que hubiese otra persona que lo hiciese más fácil de contar). Además, creo que es la única película de acción o de aventuras que he visto en mi vida en la que no existe un malo concreto. También me gustaría que fuese Eastwood, pero ya con Morgan Freeman como mejor actor creo que haces justicia a esa película en esta entrada.
Un abrazo y ¡sigue así!
Ah y, por supuesto, ¡Feliz Navidad!
Publicar un comentario