27 octubre 2011

¿Crisis en el Málaga?

Ayer, el Málaga CF ofreció una imagen pésima en Vallecas, cayendo por 2-0 ante un Rayo Vallecano que demostró un buen juego y que no está en Primera para ser una comparsa. Con esta derrota, son tres partidos seguidos que los blanquiazules han perdido, sin anotar ningún gol y encajando nueve tantos. Ya empiezan a sonar las palabras "crisis" y "fracaso", y eso que sólo se llevan disputados nueve partidos. ¿Corre peligro Pellegrini?

Ayer pude leer un tweet de mi antiguo compañero en el diario Sur, Pedro Luis Alonso, que decía textualmente: " (2-0) ¡Final! Tercer 'knock out' del Málaga seguido y evidencia de que hay crisis. Muchas dudas en el proyecto". Todo esto me parece exagerado. Si es cierto que las cifras son malas, pero es que dos de los tres partidos perdidos son compresibles. El primero fue ante el Levante, líder de la clasificación y que lleva una racha de siete partidos seguidos ganando. El segundo fue ante el Real Madrid, que ahora mismo... ¿Quién le puede ganar? Quizás sólo el Levante y porque todo lo que hace se le pone de cara.

Las cosas han de cambiar, eso seguro. El juego que demostró ayer el Málaga fue pobre, sin alma; pero no es nada distinto a lo que muestra el equipo cuando juega fuera de La Rosaleda. Ese es el gran problema a solucionar, el juego fuera de casa, que es horripilante. En feudo malagueño, el equipo no juega tan mal, y solo ha perdido ante el Real Madrid, que hizo una increíble exhibición en la primera parte mientras que en la segunda el Málaga tuvo ocasión para hacer un par de goles.

Tú mira, mira... que Eliseu sigue expulsado...
Con esto no quiero decir que no haya que preocuparse, pero es que la afición del Málaga, en la que me incluyo por supuesto, se ha vuelto muy exquisita. Las crisis han pasado por aparecer cuando el club estaba al borde del descenso a llamar a las puertas cuando se puede quedar fuera de puestos de Europa League. Y eso en tan sólo unos pocos meses.

Creo que en vez de centrarse en si Pellegrini es el que debe dirigir el rumbo del equipo (hace un meses era el ideal, ya parece que no tanto), hay que centrarse en el como salir de esa apatía en la que ha caído el equipo. Hay muchos que le critican por no aprovechar la cantera y es algo que no entiendo. Cuando llega Pellegrini se sabe que no es un hombre que de el salto a muchos canteranos. Además, yo creo que ahora la cantera se debe centrar en subir al equipo de la Tercera División para que sus futbolístas sean competitivos. El chileno alcanzó una semifinal de Champions así.

Con respecto a los que están ya en plantilla, como Recio, Juanmi y Portillo, sabían que lo iban a tener difícil. A todos nos gustaría verlos más a menudo, pero bien es cierto que llevamos nueve partidos. Hay que tener paciencia y ver como transcurren las cosas. Y con respecto a un medio canterano, Isco, es ahora mismo el decimotercer jugador por minutos. El chico tiene 19 años y por mi parte, no creo que sea el que tenga que llevar el peso del equipo ahora.

Baptista, que bueno que viniste... ¡pero vuelve!
Por desgracia, este Málaga sin Baptista no es Málaga. Y es algo a mirar. Con tanta estrella, no se puede depender de un hombre tan propenso a las lesiones. Hay muchos jugadores importantes que deben tirar del carro y por ahora no lo hacen. Pese a que no están a mal nivel, las últimas actuaciones de Cazorla, Mathijsen o Van Nistelrooy, por poner varios ejemplos, no son las esperadas.

Sinceramente, creo que la paciencia ahora mismo es fundamental. Espanyol y Betis son rivales con los que esta mala racha se puede acabar. Y después, el Málaga tendrá 16 días para analizar todo lo que está pasando. Pero por favor, decir que el Málaga está en crisis cuando el Villarreal, un equipo de Champions, está en descenso, me parece un falta de respeto.

3 comentarios:

Es exactamente lo que tú dices. La exquisitez a hecho creer a mucha gente que o se está en Europa o nada de nada. Pero esto no es cómo se empieza sino cómo se acaba porque el año pasado se luchó para evitar el descenso!

...toda la razón leandro, hay que tener paciencia y no tomar medidas drásticas por unos malos partidos; gran artículo!!
Pd:"Tú mira, mira... que Eliseu sigue expulsado..."; casi lloro de la risa, jajajajajajaja, genial!!
(fer))

Veremos a ver que pasa hoy... El Espanyol dirá si hay crisis o no...

Publicar un comentario