05 mayo 2011

Real Madrid ¿en qué te has convertido?

Recuerdo cuando me empecé a aficionar al fútbol. Fue en aquel final de temporada donde Djukic falló el penalty que podía dar la liga al Deportivo y que se convirtió en la última liga del Dream Team de Cruyff en el Barcelona. Esa era la temporada 93/94 y puede que de este hecho naciera mi simpatía por el Deportivo. Después de esto llegó el Mundial del 94 y ahí ya sí que caí rendido ante el mundo del fútbol. El ver a un jugador malagueño como Hierro hizo que me hiciera fan del Madrid a muerte, y descubrir jugadores como Kiko o Guerrero fue toda una revelación.

Yo he sido mucho del Real Madrid. Pero con la llegada de Florentino Pérez, que convirtió ese equipo en un negocio, mi gusto por esos colores cambiaron. Coincidía con la época dorada del Valencia, con Mendieta, Claudio López, Gerard, Cañizares, Angloma o el Kily González en sus filas, y desde entonces, el Valencia es mi equipo. Con permiso del Málaga C.F. por supuesto, que va por delante de cualquier otro. La diferencia es que mi afición al Madrid me vino por parte de mi padre y mi sorpresa al ver a un malagueño en la selección, y mi afición al Valencia me vino al ver su juego.

Con el Real Madrid he vivido mucha historia. Aquel 5-0 donde Zamorano se coronó como el goleador que era, la tan ansiada séptima Copa de Europa, los mejores años de Roberto Carlos, el debut de Raúl o la histórica delantera Mijatovic-Suker. Pero también padecí los años de Toshack, Hiddink o Heynckes (pese a los títulos que estos últimos ganaron) y los fichajes de Petkovic, Ognjenovic o Anelka.

Pese a todo, siempre he tenido un gran respeto a este equipo. He disfrutado del primer año de Figo, de la magia de Zidane, las paradas de Casillas o los goles de Ronaldo. Y por eso me da tanta pena la situación que vive hoy. Jamás escuché a nadie de este club quejándose de los árbitros ni vivir en plan víctima como estoy viendo ahora con Jose Mourinho. Este entrenador ha conseguido romper el espíritu y la grandeza que tenía este equipo y lo ha transformado en un niño llorón y quejica.


Cuando oí hace unos días a Casillas, Cristiano, Xabi Alonso y Karanka hablar de robo, me ponía malo. Y sobre todo, cuando oí a Casillas decir que con el 0-0 en el Bernabéu hubieran pasado, me puse peor. Es lógico que estén enfadados por el arbitraje, pero dos acciones puntuales no eliminan a un equipo como el Real Madrid de la Champions. Oigo la palabra robo, y me enervo de pensar que en ese equipo hay jugadores como el propio Casillas que estuvo en el Mundial de Corea. Eso sí fue un robo, donde se nos anuló dos goles y se nos pitó tres fuera de juego clarísimamente injustos. Eso SÍ es un robo.

Y si el Real Madrid quiere saber lo que es un robo, que se pongan la cinta del Valencia-Málaga de este año, Ese partido si que fue un robo que benefició en todo al Valencia. Y que Xabi Alonso también mente el robo cuando el estuvo en aquella Real Sociedad que perdió la liga en las últimas jornadas con arbitrajes discutidos... me parece increíble. Si hay dos equipos que no se deben quejar NUNCA de los árbitros son el Real Madrid y el Barcelona. Si no lo hacen ni el Málaga, ni el Osasuna, ni el Almería... los grandes tendrían que tener prohibido quejarse, ya que se ven favorecidos constantemente.

Y después está el asunto del 0-0 en el Bernabéu... ¿Cómo puede el capitán del Real Madrid dar por bueno un hipotético 0-0 en su campo? ¿Qué ha sido de ese equipo que salía en los derbis a ganar al Barcelona sea como sea? No daba crédito cuando los propios jugadores se conformaban con un empate a cero en su propio campo... cuando en el partido de vuelta creo que quedó patente que le podían plantar cara al Barcelona.

Mourinho, en menos de un año, ha terminado de destrozar la imagen de un club. Y lo que es peor, ha convencido a los madridistas que esa imagen es la buena. La imagen de equipo rácano, llorón y quejica ha cuajado, y me pude dar cuenta en los últimos clásicos. Dos fallos puntuales de los árbitros, que son muy discutibles (acertados por supuesto para los barcelonistas y totalmente equivocados e intencionados para los madridistas) no sentencian una eliminatoria. Si te anulan un gol, sea correcta o no la decisión, vas a marcar otro y punto. Igual que se equivoca Casillas o Carvalho, se equivoca un árbitro.


¿Si preguntan si los árbitros favorecieron al Barcelona? Tienen razón, lo favorecen. En las dos acciones claves, pese a ser muy difíciles de ver, favorecieron al Barcelona. ¿Esta es la consecuencia de que el Madrid esté fuera de la Champions? Nunca. El Real Madrid está fuera porque tiró 90 minutos en el Bernabéu y se centró más en calentar el partido que en jugarlo.

A lo que quiero llegar con todo esto es que la gente me puede tachar de barcelonista. No lo soy. Soy malaguista y en todo caso, algo valencianista. Y si en este debate me tirara algún color, sería el del Madrid por mi afición a él de pequeño. Pero el Real Madrid ahora mismo me da vergüenza. Mourinho ha tomado control del club y se hace lo que él quiere. Y está como pez en el agua. Jamás habla de fútbol. La única vez que recuerdo que el luso ha hablado de fútbol fue cuando se empeño en que quería un 9. Él prefiere despotricar, insultar, provocar y sobre todo, quejarse. Pero cuidado, que esto lo ha hecho igual en el Chelsea y en el Inter, que no se crean los madridistas que lo hace por amor a sus colores.

Los únicos que aman esos colores son los madridistas. Y los madridistas no deberían permitir que la versión de Mourinho les cale. Ellos son los que deben de defender su club. Ellos son los que deben dejar de ovacionar más al entrandor cuando sale al campo que a los jugadores. Ellos son los que deben de pitar si no les gusta lo que ven. Y ellos tienen que darse cuenta, que un equipo como el suyo, que siempre ha presumido de la casta de Juanito, Camacho,Gento o Santillana, no puede ir rueda de prensa tras rueda de prensa dando lástima.

Esta imagen está provocando que se le empiece a tomar manía en otros sitios. ¿Alguien cree que en Gijón, después de lo que provocó Mourinho con Preciado, se le tiene cariño a ese equipo? En vez de ir reclutando más seguidores ante el auge del juego del Barcelona, lo que está haciendo el Madrid es quitarse apoyos. Por eso, apelo a los madridistas para que defiendan su club de las garras de Mourinho. Si en un año ha conseguido todo esto... imaginaos lo que puede pasar si cumple su contrato de cuatro años.

0 comentarios:

Publicar un comentario