Hoy, día 29 de noviembre, 28 para los norteamericanos, he tenido un mal despertar. Cual ha sido mi sorpresa cuando abrí la versión digital del diario Sur y me encuentro con que el actor que a todos nos ha hecho reír, Leslie Nielsen, había muerto a los 84 años. Parece que una neumonía por la que ha estado ingresado en el hospital 12 días se le complicó demasiado y 'ese del pelo canoso que sale en las comedias americanas' como muchos le llaman, no pudo luchar más.
Leslie Nielsen en una de sus últimas fotos. |
Aterriza como puedas, acampa como puedas, esquía como puedas... un largo currículum de comedias que nos han hecho sonreír durante muchas tardes en televisión. Pese a la pesadez de esta coletilla, hay que destacar que para mi una de sus mejores películas es Vaya un fugitivo, de la que guardo grandísimos recuerdos, como de Drácula, un muerto muy contento y feliz, una de las primeras películas suyas que vi junto con el gran Mel Brooks.
Pero su llegada a Hollywood no fue primigeriamente para hacer comedia. Me acuerdo de que en el programa vasco La noche de... se vio a Leslie Nielsen hacer el casting para ocupar el papel que finalmente tuvo Charlton Heston en Ben-Hur. Además apareció en películas como Planeta prohibido y La aventura del Poseidón, lo que demuestra su amplia faceta de actor.
Foto promocional de Drácula, un muerto contento y feliz |
Durante un momento, la risa y el buen humor se me ha cortado al ver esta noticia. Pero después de pensarlo mucho, el señor Nielsen no querría que una carrera dedicada a la comedia terminara con tristeza. Así que hasta en el día de su despedida, este hombre merece una sonrisa.
Descansa... como puedas Leslie.
1 comentarios:
bonito homenaje, leandro!
la escena del tren en vaya un fugitivo es genial!xd
fer
Publicar un comentario