26 noviembre 2010

Toy Story 3 se lanza hacia el Oscar

El año pasado, por primera vez en la historia, una película de animación optó al Oscar a la mejor película. La elegida fue Up, una obra maestra de la animación, la verdad. Y pese a que no tenía mucho donde rascar ya que En tierra hostil y Avatar se separaban visiblemente del resto, demostró que una película de animación podía pelear en esta categoría, como cualquier cinta de habla no inglesa podía hacerlo en la suya y en esta. Pixar se ha echado la manta a la cabeza y lo tiene claro: el objetivo del 2011 es que Toy Story 3 haga historia y conquiste por primera vez para este mundo, el Oscar más cotizado.

Y desde aquí nos preguntamos... ¿Y por qué no? Reúne todo lo que necesita una ganadora y hasta el día de hoy, es la más taquillera del año y con la mejor crítica. Ha hecho disfrutar a niños y mayores, y yo creo que un Oscar a esta película sería premiar toda la evolución del mundo que el mundo de la animación ha tenido en los últimos 15 años, que ha sido enorme y queda patente en la entrada que ya publiqué aquí.

¿El problema? Parece que las favoritas ya están escogidas, incluso antes de que sean estrenadas. El discurso del rey, La red social, Black Swan, True Gift y 127 horas parten como destacadas en la lucha por este premio, pero Pixar, consciente de ello, ha empezado una fuerte campaña de márketing para intentar equipararse a las películas de carne y hueso. Ya se pueden ver los carteles aparecidos comparándose con películas ganadoras del galardón como El señor de los anillos y Shakespeare.

Por ahora, todos los sitios en que he consultado la noticia apoyan este Oscar para Toy Story. Y Partido y Peli no va a ser menos. Desde aquí queremos también este Oscar, ya no para la cinta, que es la mejor que he visto este año desde luego (aunque bien es cierto que este año no he visto tanto cine como querría), sino para el mundo de la animación, que ya va siendo hora de que sea premiado.



¡Únete a esta propuesta!

0 comentarios:

Publicar un comentario