21 noviembre 2010

De cuando España se transformó en Escocia

Celtic de Glasgow y Glasgow Rangers. La liga escocesa solo tiene dos posibles ganadores, quedando los otros equipos como mera comparsa, luchando por un tercer puesto que les sabe a pura gloria y quedan como los "campeones de los normales". ¿Esto suena a algo familiar? Desde la vuelta de Florentino Pérez al Real Madrid, el equipo de la capital y el Barcelona se han distanciado abismalmente de los demás competidores, teniendo el dinero de sobra para conformar su equipo mientras el resto lucha por aplacar las deudas.

La jornada de ayer dejó patente que este distanciamiento está en su máximo apogeo. El Real Madrid ganó 5-1 al Athletic de Bilbao, que no es un equipo manco, que juega muy bien y con mucha garra; mientras que el Barcelona le endosó al Almería un histórico 0-8. ¿Es normal que estos dos equipos cuenten últimamente sus partidos por goleadas? Pues no, la verdad que no es normal.

Ronaldo brilló el sábado pese a venir lesionado de su partido con Portugal
Tanto Madrid como Barcelona cuentan en sus filas con los que posiblemente sean los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Esto, cuando se rodean de los mejores como Ozil, Di María, Villa o Mascherano, ha hecho que los demás equipos, pese a que lo intenten, no lleguen al nivel para perseguirlos. El resultado de la temporada pasada, donde el segundo le sacó más de veinte puntos al tercero, no es nada alentador para la competitividad de la liga, que este año parece que irá por los mismo derroteros.

¿Tendremos que ir olvidándonos de esos campeonatos de liga conquistados por equipos como el Valencia, Sevilla, Deportivo o Atlético de Madrid? Ahora mismo parece imposible pensar que alguno de estos ellos, puedan ni optar a plantar cara a estos dos gigantes. Este parecia el año en que alguno de estos clubes iban a complicarles las cosas, pero con el transcurrir de la liga, han ido quedando rezagados. Y eso que todavía estamos al principio.

Messi marcó tres de los ocho goles que le metió el Barcelona al Almería
Está claro que aún queda mucha liga, pero resultados como los de ayer, te hacen perder la esperanza de que el bipolarismo de esta liga se disuelva. Y cada año, esto puede ir a peor. Por eso es importante el tema de los derechos de televisión. Aunque bien es cierto que el Real Madrid y el Barcelona tienen razón en querer la mayor parte del dinero porque son los que más partidos venden, los equipos con los que juegan son los otros 18. Con el reparto que piden los dos primeros clasificados de la liga, los demás equipos tendrán unos ingresos ínfimos, que les influenciaran mucho en no poder fichar y elevar el nivel de la liga.

¿Estamos evocados a un mano a mano entre Real Madrid y Barcelona durante mucho tiempo? Sinceramente echo de menos algo más de competitividad en España. Ahora la gracia solo esta en ver cuantos goles son capaces de marcar estos equipos... Ojala esto cambie pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario