12 noviembre 2010

Las secuelas de los 1/16 de final de la Copa del Rey

Solo ha pasado una ronda de la Copa del Rey desde que los equipos de Primera se engancharon a la competición, y en dos partidos ya se han producido tormentas dentro de los equipos, tanto eliminados como clasificados. Y es que la Copa siempre da juego, pese a que muchas veces se intenta menospreciar la competición.

A nadie le gusta perder, y caer en esta competición es un fuerte dolor, aunque de breve duración. Siempre queda el decir: "Bueno, nos centramos en la Liga", pero lo cierto es que la Copa es la única competición en la que todos tienen posibilidad de ganar.

El Córdoba encarriló la eliminatoria con un 3-0 en al ida, pero en el Sardinero se le complicó
La más grata sorpresa la ha conseguido el Córdoba, que ha dejado fuera en el último instante del partido de vuelta, y de penalty, a un Racing que queda con una estocada casi mortal para Portugal. Pero los andaluces no son los únicos de Segunda que han pasado de ronda. El Betis los acompañará, dejando en la cuneta al Zaragoza.

Pero si algo ha sido destacable en esta jornada de Copa, es la expulsión de Mourinho. Su insulto al árbitro le costará dos partidos de sanción y por lo tanto, no podrá dirigir al equipo en el Nou Camp. ¿Casualidad o miedo? Sea lo que fuere, el comportamiento de Mourinho es inaceptable. Su constante intento de llamar la atención saca de quicio a muchos, que preferimos disfrutar del fútbol y no de sus shows. ¿Habrá provocado su expulsión para bombardear la semana antes del clásico con este tema?

Mourinho fue expulsado por faltarle al respeto al árbitro
También se produjo el debut de Pellegrini en el banquillo del Málaga. Los blanquiazules ganaron 3-2 al Hércules en el último minuto gracias a un cabezazo de Sebastián Fernández. El equipo mejoró su juego, dispuso del balón, y solo los fallos en defensa estuvieron a punto de dejarles fuera de los octavos de final.

Si por algo se caracteriza la Copa del Rey es por descubrirnos siempre jóvenes perlas, ya que los equipos aprovechan para alinear a los menos habituales. En esta ocasión, son tres los nombres propios: Thiago Alcántara, Recio e Isco. A Thiago, jugador del Barcelona, ya se le conoce, pero demostró en el partido ante el Ceuta que está preparado para ser jugador de la primera plantilla, haciéndose el líder en el centro del campo.

Recio jugó por primera vez con el Málaga, y le dio lo que necesitaba el equipo, distribución de juego. Puso  sentido a los balones que cogía y fue de los mejores del partido. Por su parte, Isco siguió el camino de Silva en el Valencia. Marcó dos goles, uno de ellos espectacular driblando a tres defensores, y junto a Alcácer, demostró que el Valencia tiene jugadores para años.

0 comentarios:

Publicar un comentario