08 diciembre 2010

Vaqueros y aliens ¿Se puede pedir más?

Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Favreau y Spielberg. Solo con decir esos nombres, algo se te mueve por el estómago. Pero nada malo, todo lo contrario... algo parecido a curiosidad, mezclado con intriga y sobre todo, buenas sensaciones. Ya si decimos que el argumento va del oeste y de aliens, esa sensación que tenías en el estómago se te pasa a la cara, y en ese momento es cuando debes ir a mirarte al espejo. Si en tu cara se dibuja una expresión de horror, más vale que dejes de leer esta entrada. Si por el contrario luce una sonrisa, está es tu película: Cowboys Vs Aliens hará las delicias de muchos el verano que viene.

Esta adaptación del cómic homónimo tenía previsto volver a unir a Robert Downey Jr. con el director de Iron Man, pero al final, el actor se embarcó en la segunda parte de Sherlock Holmes y Favreau echó mano al nuevo James Bond, Daniel Craig. ¿El resultado? genial. Si quereis salir de dudas, mirad el trailer al final de la entrada. El reparto es simplemente estelar, incluyendo a un Harrison Ford al que el papel de sheriff le viene que ni pintado, y a una de las chicas de moda en Hollywood, Olivia Wilde, que triunfa con la serie House y llevará todo el peso femenino de la película.

Daniel Craig, listo para repartir estopa
La historia cuenta como un viajero despierta en mitad del desierto, sin acordarse de lo ocurrido en los últimos días. La única pista que tiene es un raro aparato en el brazo. Al llegar al pueblo de Absolución, el extraño se da cuenta que los viajeros no son muy bien vistos en el territorio... y más desde que el coronel Dolarhyde tiene instaurada una dictadura.

Cuando poco falta para que lo expulsen del pueblo, son atacados por una avanzadilla extraterrestre que destruye todo Absolución. Entonces, el aparato que el extraño tiene en el brazo reacciona derribando una de las naves. Todo rechazo que el pueblo sentía hacia el extraño se desvanece y este se une al coronel en una resistencia que plantará cara a los invasores.

Como se puede observar, es una conjunción magnífica de western y ciencia ficción. Parece que Harrison Ford se quedó con ganas después de los marcianitos de la cuarta parte de Indiana Jones, y se vuelve a colocar un sombrero (aunque no sea el mítico de la saga) para luchar con seres de otro mundo. Si no acabáis de situar bien la película, estoy seguro que viendo el trailer, empezaréis a descontar días para su estreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario